Saltar al contenido

Mejor electroestimulador para rodilla

Review, precio y opiniones 

Te presentamos el electroestimulador Beurer EM29, perfecto para el alivio de dolores en las rodillas y en los codos.

El electroestimulador para rodillas Beurer EM29, es uno de los más completos del mercado en características.

Con el que además de las rodillas, es posible electroestimular y trabajar también los codos. Es un aparato muy bueno para aquellos que quieran recuperar o potenciar la musculatura después de una lesión, ayudando a aliviar el dolor y las molestias que produce volver a retomar el entrenamiento

Nuestra opinión sobre el electroestimulador para rodilla EM29

fácil de usar gracias a que los electrodos no necesitan gel: solo hace falta un poco de agua para permitir la conductividad de los impulsos eléctricos, lo que además resulta más sencillo para poder llevarlo contigo cuando quieras. 

Puedes usarlo mientras lees, ves la televisión o incluso paseas, ya que además la caja de control tiene un clip para fijar a la ropa.

La tecnología TENS es muy buena para aliviar el dolor, especialmente de las lesiones, ya que la electroestimulación nerviosa a través de la piel, permite que no nos haga falta medicación: un frecuente uso del EM29 puede ayudar a que el dolor del músculo disminuya. 

Por si fuera poco, no tiene un precio muy elevado y nos parece un producto barato, especialmente si se tiene en cuenta que este aparato es útil no solo para la rodilla, también para el codo. Un 2 en 1 a buen precio. Si además queremos completar nuestro entrenamiento con un cinturón electroestimulador de abdominales, otro de glúteos o uno de bíceps, la tonificación y mejora de nuestros músculos y el movimiento habitual de los mismos, gracias a la tecnología EMS, está asegurada, además de ayudar a adelgazar alguna de las partes que más cuesta de nuestro cuerpo. 

Es un electroestimulador muy utilizado por los profesionales del deporte y el fitness tanto para sus sesiones de rehabilitación como para la disminución del dolor en sus lesiones con los masajes que proporciona la sensación de los impulsos eléctricos. 

Sería mejor si combinase el sistema EMS con la tecnología TENS, de modo que se obtuviese un electroestimulador multi tens mucho más completo. 

Para nosotros, su mayor inconveniente es que funciona con pilas AAA, y no con batería recargable, lo que lo haría mucho más práctico e incluso económico. 

Según las opiniones de algunos usuarios, es un buen electroestimulador para aquellos que requieren tratamientos osteomusculares tanto en rodillas como en codos, incluso para aquellos que padecen artrosis. Después de la primera sesión, ya se puede notar cierta facilidad de movimiento, y a medida que aumenta su uso, mejora la flexibilidad y el movimiento de la rodilla y el codo.

Incluye un brazalete universal, flexible y ergonómico, adecuado para las rodillas y los codos, con una circunferencia de 25 a 70 cm,   regulable mediante un cierre autoadherente.

Este método está clínicamente probado y homologado. Su uso no está recomendado para  personas con marcapasos, problemas cardíacos, personas epilépticas y mujeres embarazadas.

Nuestra valoración

Muy útil para la rehabilitación o los dolores de rodilla en general, siendo éste un electroestimulador fácil de usar y con una variedad de intensidades y programas que permiten recuperar la tonificación muscular.

Características y Programas del electroestimulador para rodilla

Utiliza la tecnología TENS, adecuada para aliviar el dolor gracias a que usa una corriente eléctrica de baja tensión. Cuenta además con un total de 4 programas diferentes de entrenamiento preprogramados y una intensidad ajustable que va desde  0 (para principiantes que comienzan a usarlo) a 20 (para los más expertos usuarios) que además, tiene la ventaja de que esa intensidad se puede parar en cualquier momento. Tiene también la posibilidad de usar la función temporizador o cuenta atrás, que permite elegir la duración de la sesión con mucha más facilidad.

El principio de electroestimulación envía impulsos eléctricos a las fibras musculares de la rodilla a través de la piel. Con una duración del impulso de entre 60 y 220 μs por fase.

Entre los 20 niveles lo más adecuado es empezar por los primeros, los más suaves, y a partir de ahí, ir subiendo la intensidad de los impulsos eléctricos hasta que se encuentre el punto más adecuado a la dolencia. Los primeros días se recomienda que la intensidad sea menor, para poco a poco ir subiéndola a medida que la rodilla o el codo, se acostumbre a esa electroestimulación. 

  • El programa A, es una sesión de 30 minutos en la que, tras 10 minutos de sesión, procede a un ajuste de masaje relajante. Su intensidad es de 4 Hz – 110 Hz, en un total de 3 fase. 
  • El programa B, es una sesión de 25 minutos, que funciona a 4 impulsos por segundo (4 Hz). 
  • El programa C es un programa en forma de ráfagas de 2 Hz de intensidad, con una duración total de 25 min.
  • El  último programa, el D, tiene una duración total de 25 min y utiliza una intensidad de 100 Hz. 

Hay  que tener en cuenta que si se cambia de un programa a otro durante el ciclo que dura la estimulación, la intensidad puede aumentar de forma gradual en el programa que se haya puesto, hasta conseguir regularse de forma automática. 

Es fácil de usar, ya que sus dos electrodos funcionan por contacto con agua, de forma que no necesitan geles ni recambios. Su funcionamiento es mediante un mando extraíble con pantalla LCD. Tiene además temporizador de cuenta atrás, lo que facilita el uso de los tiempos en el entrenamiento continuado; y una desconexión de seguridad en caso que sea necesaria. 

La cinta es flexible y ajustable, lo que permite que sea más fácil de utilizar. 

Electrodos y Canales del EM29

Este electroestimulador para codo y rodilla, está equipado con dos electrodos de contacto, sin desgaste y fabricados con muy buen material de carbono conductor, de modo que duran mucho más tiempo y además, no necesitan gel de contacto o electrodos de recambio cada 30 o 40 usos como otros electroestimuladores. 

Es fácil de usar, ya que sus dos electrodos funcionan por contacto con agua. Basta con poner un poco de agua en la zona donde van a colocarse los electrodos, en este caso el codo o la rodilla, para que funcionen perfectamente. Es sencillo. 

El funcionamiento de los electrodos se realiza emitiendo una forma del pulso basada en pulsaciones simétricas y pulsaciones bifásicas cuadradas, unas pulsaciones que duran entre  del 60 – 220 microsegundos por fase. 

Una vez conectado el cable de conexión y el brazalete, bastará con poner agua en la rodilla o el codo antes de fijar el brazalete a nuestra pierna o brazo, dejando siempre la apertura para que pueda doblarse el codo o la rodilla. 

Los electrodos no deben colocarse sobre heridas abiertas.

Batería del electroestimulador EM29 de rodilla

El electroestimulador EM29 de Beurer, funciona con pilas. Mejor si se usan unas alcalinas para que nos duren más tiempo, pero nunca usar pilas recargables ya que este aparato no las permite. El EM29 viene con unas pilas incluidas (3 pilas AAA de 1,5V) y además, para facilitar su uso, el aparato de control está dotado de una pantalla LCD para una lectura más fácil. En esta pantalla LCD se muestra el nivel de batería que tienen las pilas para que así puedas saber cuándo hay que cambiarlas, y hacerlo simplemente abriendo el compartimento donde se encuentran.

Puede que hubiese sido mucho más práctico usar baterías recargables este tipo de aparato, pero Beuer no lo ha considerado así en este electroestimulador. 

Colocación de los parches del electroestimulador EM29

Independientemente de si se trata de un desgarro del ligamento cruzado, artrosis, inflamación en el tendón o daño del cartílago, este electroestimulador es el adecuado para tratar su dolor, conseguir una mejor recuperación de las lesiones y con ello, alcanzar otra vez, poco a poco, la movilidad y flexibilidad deseada tanto en la rodilla como en el codo. 

Los electrodos de rodilla (y codo) que tiene este electroestimulador han sido especialmente desarrollados para esta parte del cuerpo, ya que se adaptan de forma ideal a la forma de la rodilla del usuario y hacen que la aplicación de TENS sea notablemente más efectiva y cómoda. 

Para empezar, una vez estén los cables conectados y antes de encender el aparato, hay que colocar un poco de agua en la piel donde vamos a colocar los electrodos/ el brazalete. Luego proceder a su sujeción total y después dar inicio al aparato. 

Es importante tener en cuenta que la intensidad que se utilice en cada sesión debe ser ajustada de manera que se perciba como una agradable sensación de hormigueo, nunca como algo doloroso ni de una intensidad realmente elevada ya que eso puede ser perjudicial para nuestra rodilla o codo. La duración de la sesión debe ser de unos 40 minutos como máximo, aunque mejor empezar con sesiones más cortas las primeras veces, para lograr poco a poco y cada día, una constante reducción del dolor. 

#1. Electroestimulador Beurer Em29


Muy útil para la rehabilitación o los dolores de rodilla en general, siendo éste un electroestimulador fácil de usar y con una variedad de intensidades y programas que permiten recuperar la tonificación muscular.

  • 4 programas de entrenamiento
  • 2 electrodos
  • Tecnología TENS

Complementos de electroestimuladores

Tipos de electroestimuladores