Saltar al contenido

Mejores Electroestimuladores para Glúteos

La zona de los glúteos es una de las más difíciles de entrenar. Cuesta mucho darle el tono y el volumen que deseado. Debido a su gran tamaño, este grupo muscular requiere de trabajo disciplinado y ejercicio pesado para estimular su crecimiento y mantener la tonificación.

Si entrenas regularmente en el gimnasio, conseguir los glúteos perfectos es un proceso que te llevará muchos meses. Este tiempo se puede reducir usando electroestimuladores para glúteos, ya que sus funciones y ventajas te permiten obtener resultados visibles y garantizados mucho antes de lo que esperas.

Comparativa de los mejores electroestimuladores para glúteos

MEJOR PRECIO
iThrough Estimulador Muscular Abdominales, EMS Electroestimulador Muscular Abdominales, ABS Estimulador Muscula para Hombre/Mujer, Abdomen Brazo Piernas Glteos, Almohadillas de Gel 16pcs (Negro1)
MODELO MÁS RECOMENDADO
MATEHOM Hips Trainer Electroestimulador Muscular,Gluteos Estimulador de Glteos Herramientas Nalgas HipTrainer para la Cadera Mujer USB Recargable
PRECIO MEDIO
Electroestimulador Muscular Gluteos,EMS Gluteos Estimulador,HipTrainer,Estimulador Muscular Ejercitar Gluteos(Hombre y Mujer)
Modelo
iThrough
Matehom
Wardbes
Tecnología
EMS
EMS
EMS
Niveles intensidad
12
12
10
Ajuste de modos
Intensidad regulable
Portátil
MEJOR PRECIO
iThrough Estimulador Muscular Abdominales, EMS Electroestimulador Muscular Abdominales, ABS Estimulador Muscula para Hombre/Mujer, Abdomen Brazo Piernas Glteos, Almohadillas de Gel 16pcs (Negro1)
Modelo
iThrough
Tecnología
EMS
Niveles intensidad
12
Ajuste de modos
Intensidad regulable
Portátil
Ver en Amazon
MODELO MÁS RECOMENDADO
MATEHOM Hips Trainer Electroestimulador Muscular,Gluteos Estimulador de Glteos Herramientas Nalgas HipTrainer para la Cadera Mujer USB Recargable
Modelo
Matehom
Tecnología
EMS
Niveles intensidad
12
Ajuste de modos
Intensidad regulable
Portátil
Ver en Amazon
PRECIO MEDIO
Electroestimulador Muscular Gluteos,EMS Gluteos Estimulador,HipTrainer,Estimulador Muscular Ejercitar Gluteos(Hombre y Mujer)
Modelo
Wardbes
Tecnología
EMS
Niveles intensidad
10
Ajuste de modos
Intensidad regulable
Portátil
Ver en Amazon

¿Qué electroestimulador para glúteos comprar? Análisis de los mejores modelos

A continuación, te presentamos cuáles son los mejores equipos para trabajar tu zona posterior considerando precio, calidad, funciones y opiniones de los usuarios.

#1. Electroestimulador muscular iThrough

Si eres atleta o te dedicas seriamente al ejercicio físico en el gimnasio, este es excelente para ti. Si lo usas de forma disciplinada verás resultados notables en unas 8 semanas. Cuenta con parches específicos para trabajar los glúteos con EMS, que es electroestimulación cuyo fin es el trabajo muscular a través de la estimulación nerviosa.

Ventajas
  • Es un equipo de alta tecnología, especialmente diseñado para atletas.
  • Es seguro, los impulsos están controlados en 10 niveles y no empezarán hasta que los parches estén debidamente colocados.
  • Está hecho con materiales resistentes, pero al mismo tiempo es ultra fino como el papel.
  • Se puede plegar fácilmente para llevarlo a todas partes.
  • Tiene 6 programas de entrenamiento para trabajar hasta con las capas musculares más profundas.
Inconvenientes
  • No incluye baterías. Este es un detalle que no puedes ignorar, porque también debes comprar las almohadillas cuando se te acaben las que vienen de fábrica.

Conclusión: Si eres principiante, mejor opta por un modelo más sencillo. Los usuarios se quejan de que los parches pierden la adherencia muy pronto. 

#2. Electroestimulador muscular Matehom Hips Trainer

Este modelo se caracteriza por su sencillez y porque su diseño es un poco más ancho, de manera que puede trabajar hasta el área de la cadera.

No solo trabajará con el glúteo proyectándolo como lo deseas, sino que moldeará también tu cadera, dándole un aspecto más firme, porque las pulsaciones también llegan hasta esa zona.

Ventajas
  • Su forma se ajusta mucho mejor al glúteo y a la cadera.
  • En las almohadillas se utiliza un material llamado gel de resina PET, cuya principal característica es que se adhiere mejor a la piel.
  • Es muy ligero, pesa menos de 200 gramos, así que no es molesto.
  • Es barato.
  • Se puede controlar de forma inalámbrica.
  • No necesita sesiones tan largas para obtener resultados.
Inconvenientes
  • Aunque el gel de las almohadillas se adhiere bien a la piel, no es muy duradero. Debes reemplazarlas con más rapidez que las almohadillas de otras marcas.

Conclusión: Si tu presupuesto es limitado, este un buen electroestimulador que puede estar al alcance de tu bolsillo. No obstante, debes tener en cuenta el hecho de que no es un equipo de calidad profesional, así que no esperes demasiado de él.

#3. Electroestimulador muscular EMS Hips

Este estimulador para glúteos uno de los que mejor relación calidad precio ofrece. Al igual que el modelo anterior, con él EMS Hips estimulador se puede trabajar, no solamente el grupo de los glúteos, también puedes hacerlo con la forma y definición de la cadera.

Basta con usarlo 10 minutos al día para hacer una sesión equivalente a una hora de sentadillas. Sus materiales son resistentes, se pueden limpiar con agua corriente y por su diseño es muy sencillo de usar.

Ventajas
  • Es recargable vía USB. Olvídate de comprar pilas.
  • Las almohadillas son más largas que las de las otras marcas y con la limpieza adecuada aguantan muchos más usos.
  • Ofrece 6 modos de simulación y 9 niveles de intensidad que se pueden combinar de diferentes maneras de acuerdo a tus necesidades.
  • Se puede controlar de forma remota.
Inconvenientes
  • Si eres atleta o tienes un nivel de exigencia más alto, este equipo no es para ti. Su calidad no es profesional y no es muy resistente ante el sudor. Es vital secarlo bien después de cada uso para evitar que se deteriore rápidamente.

Conclusión: Este electroestimulador es fácil de usar y sencillo. Cuenta con una gran relación calidad precio y permite definir la forma de la cadera u otras partes gracias a sus programas.

#4. Electroestimulador muscular Wardbes

Este último electroestimulador es uno de los favoritos de los usuarios también por su perfecta relación calidad precio. Es ideal para mujeres, por su gran trabajo en la proyección del glúteo y en el modelado de la cadera.

Es muy fácil de usar, se puede controlar de forma inalámbrica y te ofrece los efectos del trabajo pesado en el gimnasio sin hacer el mismo esfuerzo.

Ventajas
  • Es de batería recargable, se conecta vía USB.
  • Tiene 15 niveles de intensidad y 6 programas de trabajo que se controlan con un mando a distancia.
  • Las almohadillas son de un gel de alta calidad que se pueden limpiar con facilidad solo con un paño humedecido en agua corriente.
  • Las almohadillas resisten entre 20 y 30 usos.
  • Su diseño te permite llevarlo bajo la ropa y usarlo mientras está haciendo otras cosas.
Inconvenientes
  • No se puede adaptar a otras partes del cuerpo.

Conclusión: Para mujeres es un electroestimulador excelente. Permite por su gran variedad de programas obtener unos resultados excelentes. No se recomienda su uso en los hombres, es preferible que ellos busquen otro modelo para el trabajo con sus glúteos, ya que ellos tienen una respuesta diferente a la estimulación física.

#5. Electroestimulador muscular ZHENROG

Este es un equipo bastante completo. Tiene todo lo que necesitas si estás empezando a trabajar tus músculos. Es ideal si estás asistiendo al gimnasio con regularidad y necesitas enfocarte en tus gluteos. También es una buena alternativa si no practicas ningún deporte.

Ventajas
  • Se recarga vía USB. Esto representa un gran ahorro en gastos por reemplazo de batería.
  • Tiene 9 niveles de intensidad para empezar desde el más bajo mientras te acostumbras, hasta la intensidad más alta si ya estás en un nivel avanzado y tu cuerpo está listo para el trabajo duro.
  • Cuenta con 6 modos que te permiten hacer un ciclo completo de ejercicios: calentar, relajar, fortalecer para quemar grasa, ejercicio pesado y modelado.
Inconvenientes
  • Se fija mediante almohadillas autoadherentes. Es necesario reemplazarlas cada vez que pierden firmeza. Comprar packs adicionales puede salir caro si usas el equipo de forma intensiva.

Conclusión: Si eres de piel sensible, las almohadillas de hidrogel podrían ocasionar irritación o alguna dermatitis. Es preferible que uses otro tipo de electroestimulador. No lo uses durante más tiempo del recomendado, mucho menos mientras duermes.

Para qué sirve un electroestimulador para glúteos

Este dispositivo tiene varias funciones que son específicas para trabajar con el glúteo mayor, el glúteo mediano y el menor de forma eficiente.

  • Estimula la irrigación sanguínea de la zona y mejora el transporte de nutrientes a través de la vascularización.
  • Permite ganar volumen.
  • Reduce la celulitis y la flacidez.
  • Tonifica la fibra muscular.
  • Fortalece la zona.
  • Ayuda a reducir las acumulaciones de grasa.
  • Es eficaz en el tratamiento de la atrofia cuando no se hace ejercicio.
  • Permite la rehabilitación adecuada tras sufrir una lesión. Con las contracciones repetitivas producidas por el impulso eléctrico, se consigue fortalecer y regenerar las fibras que estén dañadas.

Cómo elegir el mejor electroestimulador de glúteos

Lo primero que debes tener en cuenta es tu necesidad, tu condición actual y tus metas personales. Después, tienes que considerar la calidad y tu presupuesto.

Si entrenas habitualmente en el gimnasio o eres un deportista, el electroestimulador vendría siendo un complemento del trabajo físico que haces durante la semana.

En cambio, si no haces ejercicio, este equipo es tu única fuente de tonificación y trabajo del músculo. En este caso, tienes que enfocarte en comprar algo que sea potente y con suficientes funciones que te permitan hacer el trabajo que normalmente harías en un gimnasio.

Por otro lado, si has sufrido alguna lesión y necesitas rehabilitación, debes consultar con tu fisioterapeuta para elegir un equipo que te permita trabajar la zona sin agravar tu condición. En este caso, es importante que el electroestimulador incluya funciones específicas para masaje y relajación.

Electroestimulador glúteos antes y después

Para obtener resultados visibles con la electroestimulación de glúteos antes y después, debes usar tu equipo constantemente durante un mínimo de 6 semanas consecutivas con intervalos de un par de días entre una sesión y otra. 

No uses el electroestimulador todos los días. Esto es contraproducente para el crecimiento del tejido muscular, ten paciencia y deja que los glúteos descansen 48-72 horas para que puedas ver los resultados.

Cuando un músculo hace mucho trabajo fuerte, las fibras sufren micro roturas. Por eso, es necesario el descanso físico para que esas lesiones microscópicas se restauren y lo hagan con un tejido más fuerte.

Consume muchas proteínas.

Si tienes celulitis o la quieres eliminar, debes reducir al mínimo las grasas y aumentar el consumo de agua. Los vegetales y frutas que tengan propiedades diuréticas no deben faltar en tus platos.

Electroestimulación glúteos colocación electrodos

Se deben de colocar los electrodos con una separación de más o menos unos 5 centímetros y deben de estar por debajo del origen del músculo en el glúteo.

Además, los dos electrodos sobrantes tienen que estar en la masa glútea anterior a la inserción respecto de la cintilla iliotibial.

#1. Electroestimulador iThrough

Cinturón de electroestimulación muscular que destaca por su relación calidad/precio, ideal para realizar entrenamientos y para perder grasa.

  • 6 programas de entrenamiento
  • 10 modos de intensidad
  • EMS