Saltar al contenido

Mejores cinturones de electroestimulación

Un cinturón electroestimulador es una aparato de musculación muy simple que se utiliza para hacer trabajar a los abdominales en cada uno de los entrenamientos que realicemos, proporcionando una mayor eficacia y ayudando a obtener resultados de una forma más óptima. Por medio de un cinturón abdominal vamos a poder realizar distintos tipos de entrenamientos con una eficacia que sirve para conseguir resultados más rápidamente y con una eficiencia mayor.

Vamos a ver los mejores cinturones de electroestimulación que vas a poder encontrar en el mercado.

Comparativa de los mejores cinturones de electroestimulación

MEJOR POR CALIDAD/PRECIO
Beurer EM 37 Cinturn muscular abdominal, entrenamiento abdominal EMS, estimulacin muscular para fortalecer y regenerar los msculos abdominales
MEJOR CINTURÓN ABDOMINAL
Slendertone ABS8 Cinturn de tonificacin Abdominal, Unisex-Adult, Negro, 61-107 cm
MÁS BARATO
SHENGMI Electroestimulador Muscular Abdominales Cinturn,Masajeador Elctrico Cinturn con USB,Entrenador Inalmbrico Porttil de 6 Modos de Simulacin,10 Niveles Diferentes para Abdomen/Cintura.
Modelo
Beuer EM 37
Slendertone ABS8
Shengmi
Programas de entrenamiento
5 programas
10 programas (3 Activos)
6 programas
EMS
TENS
Pantalla
Dimensiones
70-140cm
61-107 cm
-
MEJOR POR CALIDAD/PRECIO
Beurer EM 37 Cinturn muscular abdominal, entrenamiento abdominal EMS, estimulacin muscular para fortalecer y regenerar los msculos abdominales
Modelo
Beuer EM 37
Programas de entrenamiento
5 programas
EMS
TENS
Pantalla
Dimensiones
70-140cm
Buscar oferta
MEJOR CINTURÓN ABDOMINAL
Slendertone ABS8 Cinturn de tonificacin Abdominal, Unisex-Adult, Negro, 61-107 cm
Modelo
Slendertone ABS8
Programas de entrenamiento
10 programas (3 Activos)
EMS
TENS
Pantalla
Dimensiones
61-107 cm
Buscar oferta
MÁS BARATO
SHENGMI Electroestimulador Muscular Abdominales Cinturn,Masajeador Elctrico Cinturn con USB,Entrenador Inalmbrico Porttil de 6 Modos de Simulacin,10 Niveles Diferentes para Abdomen/Cintura.
Modelo
Shengmi
Programas de entrenamiento
6 programas
EMS
TENS
Pantalla
Dimensiones
-
Buscar oferta

¿Qué cinturón de electroestimulación comprar? Análisis de los mejores modelos

A continuación tienes una selección de los mejores cinturones electroestimuladores para que puedas contar con toda la información posible y escoger el que mejor se adapte a tus entrenamientos.

#1. Cinturón electroestimulador Beurer EM 37 – El más completo

Este cinturón electroestimulador de Beurer dispone de la tecnología EMS, especial para la estimulación de los músculos abdominales. Cuenta con 4 electrodos por contacto de agua que se activan en 5 programas de entrenamiento durante una duración de 22 a 31 minutos.

Utiliza 3 pilas AAA para poder funcionar y se adapte a cualquier abdomen con versatilidad. Su tamaño va desde los 70 a los 140 cm.

Ventajas
  • Intensidad ajustable
  • Dispone de 4 electrodos por contacto
Inconvenientes
  • Solo dispone de 5 programas
  • No cuenta con TENS

Conclusión: Muy sencillo para usos esporádicos o entrenamientos que necesiten de un complemento. Dispone de pocos pero intensos programas.

#2. Cinturón electroestimulador Slendertone ABS8 – El mejor cinturón de electroestimulación

Con este cinturón electroestimulador vas a conseguir resultados clínicamente provados de 4 semanas, realizando 5 sesiones de 30 minutos cada una.

Es un cinturón unisex, ergonómico y que se ajusta a las necesidades de cada entrenamiento. Pensado para tonificar los 4 grupos musculares a la vez, dispone de 100 niveles de intensidad repartidos en 7 programas activos y otros 3 programas específicos para deportes.

Su tamaño va desde los 61 a los 117 cm y es totalmente inalámbrico y liviano.

Ventajas
  • Cinturón ajustable
  • Muchos niveles de intensidad (100)
  • Recarga por USB
Inconvenientes
  • Hay que tener en cuenta que el cinturón ajuste bien

Conclusión: Con cinturón ajustable, este electorestimulador cuenta con una gran cantidad de niveles de intensidad y programas. Para los más exigentes viene muy bien.

#3. Cinturón electroestimulador Slendertone Abs7 – Modelo más económico

Este cinturón de tonificación abdominal dispone de 10 programas repartidos en 150 niveles de intensidad. Se incluyen también hasta 3 programas de entrenamiento activo.

Cuenta con un mando de control recargable para poder controlar los ejercicios con facilidad y con accesorios para tonificar los bíceps y tríceps.

Su tamaño va de los 69 a los 119 cm y cuenta con tecnología patentada con resultados clínicamente probados.

Ventajas
  • Muchos niveles de intensidad distintos (150)
  • Cinturón ajustable
  • Variedad de programas
Inconvenientes
  • Batería algo justa

Conclusión: Muy completo, con distintos programas y niveles de intensidad. El cinturón se puede ajustar sin complicaciones y permite controlar todos los ejercicios de una forma sencilla y funcional.

#4. Cinturón electroestimulador Shengmi – Modelo más barato

El cinturón abdominal electoestimulador Shengmi cuenta con la alta tecnología de EMS (estimulación muscular eléctrica) y ayuda de una manera eficiente a fortalecer y tonificar la zona abdominal.

Cuenta con un diseño ergonómico que se adapta a los abdominales con facilidad y nos encontramos con 9 niveles de intensidad en 6 modos de entrenamiento.

Su batería es de 200 mA y dispone de un indicador LED para controlar en todo momento los niveles de intensidad que más nos convengan. También dispone de control remoto y se puede utilizar tanto en los abdominales como en los brazos, la cintura y las piernas.

Ventajas
  • Buena potencia
  • Gran relación calidad – precio
  • Carga por USB
  • Variedad de programas
Inconvenientes
  • Las intensidades se pueden quedar algo cortas (Tan solo 10 niveles)

Conclusión: Completo electroestimulador, con una gran relación calidad-precio y variedad de programas. Hay que tener en cuenta que las intensidades se pueden quedar algo cortas, pero complementa muy bien los entrenamientos.

¿Cómo funciona el cinturón electroestimulador?

Un aparato como estos es capaz de emplear la tecnología de electroestimulación muscular para mejorar los resultados de entrenamiento. De esta forma se envían impulsos eléctricos que emulan el movimiento natural de los músculos abdominales, de esta forma se activan los músculos y el resultado del entrenamiento mejora.

Estos dispositivos están diseñados para poder enviar señales no solo a los músculos más accesibles, sino a los más profundos, los cuales también trabajan. Son un gran complemento a la hora de realizar entrenamientos con ejercicios variados.

¿Para qué sirven realmente los cinturones de electroestimulación?

Antes de comprar un cinturón electroestimulador es interesante conocer algunas de sus características y funcionalidades para que la compra sea totalmente acertada.

Aquí tienes algunas de las recomendaciones y puntos clave que tienes que tener en cuenta:

  • Los objetivos: Es importante saber para qué vamos a utilizar el cinturón electroestimulador. Cuando tengamos claro qué queremos conseguir con su uso vamos a poder filtrar los modelos que más nos interesen.
  • Los canales: El número de canales del cinturón nos va a indicar la cantidad de electrodos que se pueden usar en un mismo dispositivo. La cantidad mínima recomendada es de 4 canales, de esta forma vamos a poder trabajar con 8 electrodos al mismo tiempo.
  • La longitud: Hay que saber qué longitud tiene el cinturón para poder ajustarlo a nuestras necesidades. Es importante que se quede bien ajustado y que se adapte a la zona abdominal, sin que quede muy apretado ni muy suelto.
  • Los materiales: Este aspecto es muy importante si lo que queremos es seleccionar materiales que nos proporcionen los resultados más óptimos. Hay que saber que el más común es el neopreno, aunque también existen otros como los de tejido sintético.

¿Cuáles son los beneficios de los cinturones electroestimuladores?

Estos son algunos de los beneficios que nos podemos encontrar cuando se utiliza un dispositivo de este tipo:

  • Elimina las toxinas y el exceso de agua
  • Alivian los dolores de espalda
  • Se mejora la postura
  • Alivian los músculos
  • Aumentan la circulación y mejoran el metabolismo
  • Son muy efectivos para contracturas, dolores de espalda o lumbalgias
  • Eficientes para las rehabilitaciones
  • Se pueden utilizar en cualquier momento y lugar

Combinar los electroestimuladores de cinturón con el ejercicio físico

Al igual que hemos comentado anteriormente, lo que se suele ver en la teletienda es falso, no se puede ejercitar los abdominales mientras se está tirado en el sofá sin hacer nada, sino que hay que combinarlo con ejercicio físico para que tenga el efecto deseado en nuestro cuerpo.

Los buenos resultados vendrán de la combinación de electroestimulación y ejercicio, ya que, conseguiremos un mayor reclutamiento de fibras y una mayor profundidad en ellas. Se puede realizar de tres formas distintas:

  • Unir la fase principal del entrenamiento al electroestimulador en el momento que manda impulsos eléctricos, lo que conseguirá un reclutamiento enorme de fibras musculares para ganar músculo.
  • Aplicando los impulsos eléctricos al comienzo y al finalizar el entreno, no en la parte clave del mismo. Esto haría que el músculo trabaje más liberado en las fases de más carga y aumenta la musculatura.
  • Otra opción es usar el aparato durante los descansos entre los ejercicios para alcanzar una buena congestión muscular, lo que ayuda a ganar resistencia muscular.

¿Se pierde grasa abdominal con un cinturón electroestimulador?

La respuesta es sí, es posible perder grasa y peso por medio del uso de la electroestimulación. Con una constancia en la buena alimentación y con la regularidad de hacer ejercicio, todo ello complementado con un electorestimulador se puede perder grasa.

El electroestimulador ayuda a acelerar el proceso, ayudando además a tener los músculos más tonificados, fuertes y en forma.

¿Qué dice la ciencia sobre los electroestimuladores de cinturón?

Pueden surgir dudas en la mente de aquellas personas que se inician en los electroestimuladores o que no conocen mucho el tema, pero deben saber que la ciencia los aprueba tras estudios que demuestran que son eficaces y no son perjudiciales para la salud.

Estos aparatos tienen una base científica y funcionan con impulsos eléctricos, los cuales pueden varias si se quiere fortalecer o relajar la musculatura. Aunque hay que saber diferenciar entre los anuncios de teletienda que no suelen servir y las marcas profesionales que sí son válidas.

A pesar de ser validados por estudios científicos, se suele recomendar que se usen bajo la supervisión de un especialista si no se tiene demasiada idea sobre ello, ya que, si se usa de mala forma o demasiado tiempo, se puede llegar a producir roturas o problemas musculares.

¿Qué es la electroestimulación EMS que se usa en los electroestimuladores abdominales?

En los electroestimuladores abdominales se usa la electroestimulación EMS para que la eficacia del propio aparato sea correcta. Esta se basa en la inducción de contracciones musculares a través de unos impulsos eléctricos que se parecen mucho a los que emite el cerebro, por lo que son capaces de emular la fisiología natural de la contracción en el momento en el que el nervio motor es estimulado.

Se puede caer en el error de equipararlo al TENS, pero no es lo mismo, ya que la EMS está destinada a trabajar los músculos y fortalecerlos, mientras que la TENS crea unos pulsos eléctricos con el objetivo de aliviar el músculo y funcionar como un analgésico.

#1. Electroestimulador Beurer EM 37

Cinturón de electroestimulación muscular que destaca por su relación calidad/precio perfecto tanto para el entreno como para la regeneración de los músculos.

  • 5 programas de entrenamiento
  • 4 electrodos (Sin gel)
  • Anchura ajustable 70 – 140cm de cintura

Complementos de electroestimuladores

Tipos de electroestimuladores