Saltar al contenido

¿Cómo se usa un electroestimulador?

Los electroestimuladores son dispositivos que proporcionan pequeñas corrientes eléctricas para intensificar los ejercicios durante los entrenamientos. Son lo suficientemente potentes para asegurar las contracciones musculares y su potencia ideal se encuentra entre los 1 y los 120 hércios.

Colocación de los electrodos

Colocación de los electrodos de un electroestimulador TENS
Colocación de los electrodos

El dispositivo dispone de electrodos, siendo estos los canales o vías de salida de la energía eléctrica. Cada electrodo cuenta con una carga positiva y otra negativa.

Cuando encendamos el electroestimulador vamos a tener colocados previamente todos los electrodos de forma correcta en todas las áreas que queramos trabajar, ya que dependiendo del aparato es posible realizar la electroestimualción en dos zonas simultáneamente.

Esto nos va a permitir que el entrenamiento se realice en dos partes del cuerpo mientras nos ejercitamos, consiguiendo una electroestimulación que nos proporciona contracciones musculares en zonas como el abdomen, los brazos, las piernas o los glúteos.

Escoger el programa

Cinturón electroestimulador
Escoger el programa de electroestimulacion

Después tendremos que escoger el programa que queramos en función de nuestras necesidades, ya que cada dispositivo cuenta con unos programas y unas intensidades predeterminadas que nos va a permitir optimizar al máximo nuestros entrenamientos.

De esta forma vas a poder escoger entre las modalidades de estimulación, el tipo de onda y el tiempo de uso.

Se pueden incluso programar sesiones que se combinan automáticamente para obtener un mayor rendimiento. Esto siempre dependiendo del modelo de electroestimulador del cual dispongamos, ya que existen algunos con estas funcionalidades que nos facilitan el poder escoger un programa y tenerlo listo en todo momento.

Además, también se pueden seleccionar los programas en función de nuestro entrenamiento, por lo que por ejemplo si vamos a ejercitar los brazos, los impulsos eléctricos no serán los mismos que en la parte de las piernas.

Con esto ya lo vamos a tener todo listo para empezar con nuestro entrenamiento y dejar que el electroestimulador nos ayude y complemente para obtener unos resultados más efectivos y conseguir que mejore la tonificación muscular de una forma más sencilla y rápida.