Saltar al contenido

Análisis del Electroestimulador Compex Fit 3.0

Para estimular cada uno de tus músculos y completar cualquier entrenamiento físico, te ofrecemos una excelente alternativa para conseguirlo.

Se trata del análisis del Compex Fit 3.0, un electroestimulador que trabaja en cualquier músculo y les envía señales como si se las recibieran directamente del cerebro.

Pasa por ser un electroestimulador muy sencillo de utilizar. Esto se debe a que está fabricado con alta tecnología que permite que lo puedas usar en cualquiera de tus músculos para hacer su trabajo. Además, conseguirás un gran rendimiento al usarlo ya que es un artículo cómodo que se ajusta a tu cuerpo.

Su tecnología Mi-Scan escanea cada uno de los músculos en sólo segundos para aplicar sobre él la potencia de estimulación que necesita según el escaneo que ha realizado.

Tiene varios niveles de programación para que se utilice según sea la necesidad de la persona. Entre estos, podemos destacar: 

  • Modo antidolor, que te ayudará a relajar el músculo ante cualquier dolencia. 
  • Modo rehabilitación, para recuperar después del esfuerzo físico. 
  • Modo recuperación-masaje, para relajarlo. 
  • Modo Fitness, que es más potente y está destinado para deportistas.

¿Cuál es nuestra opinión sobre el electroestimulador Compex Fit 3.0?

Este electroestimulador forma parte de la gama Fitness de Compex, podemos decir que es el modelo con mejor relación calidad/precio del mercado, ya que cuenta con más programas TENS que el modelo Fit 1.0 y el SP 2.0, y lo único que incluyen los modelos superiores de la gama Fit son programas de lumbalgia y epicondilitis, por lo que si no necesitas esto con este modelo irás sobrado.

Es un modelo que ofrece buenos programas EMS, y Compex es la marca líder en electroestimuladores, por lo que si estás buscando un buen modelo, este a pesar de estar en la línea más cara del mercado, es de los mejores que podrás encontrar.

Otro aspecto que destacamos es la interfaz que tiene, intuitiva y fácil de usar, incluida la conexión con el cableado. Los parches también son de buena calidad e incluye una batería que no te decepcionará.

El Compex Fit 3.0 es el electroestimulador más completo del mercado, con una gran variedad de programas TENS, y EMS y la calidad que nos ofrece Compex. Ofrece 4 canales y es realmente sencillo de utilizar.

Quiero leer más opiniones de otros compradores.

Comprar el Electroestimulador Compex Fit 3.0 al mejor precio

Esta es la mejor oferta para poder hacerte con el electroestimulador Compex Fit 3.0 al mejor precio. Recomendamos comprar desde Amazon debido a su garantía de 15 días y a la facilidad de compra y velocidad de entrega.

¡En promoción! ¡Aprovecha la oferta!
Compex Fit 3.0 Electroestimulador, Unisex, Azul
234 Opiniones
Compex Fit 3.0 Electroestimulador, Unisex, Azul
  • Fit 3.0 ofrece programas de masaje para aficionados al fitness que practican su actividad 3 veces por semana
  • Aumenta o recupera la fuerza, el tono muscular y alivia el dolor
  • Tecnologa con cables
  • Tecnologa Mi: Mi-Scan
  • Programas: Anti-dolor (8), recuperacin (2), rehabilitacin (1)y fitness (9)

Características del Compex Fit 3.0

Usar este electroestimulador te dará como resultado una larga lista de ventajas. entre ellas podemos destacar las siguientes:  

  • Trabaja los músculos de forma individualizada. Detecta cuando se trata de uno grande o de menor tamaño y de esto depende la estimulación que aplica en cada uno de ellos.
  • Es muy práctico de utilizar, por eso lo puedes usar a cualquier hora y día.
  • Su función es aumentar el flujo sanguíneo en el sistema muscular. Esto contribuirá a recuperar rápidamente el músculo que presenta dolor o cansancio. Por eso, está recomendado antes, durante o después de el entrenamiento.
  • Lo pueden utilizar tanto personas que hagan un entrenamiento diario como los principiantes. Incluso, es perfecto para personas mayores que quieran hacer ejercicios sin tener traumatismos en sus músculos.
  • Es perfecto para ayudarte a mejorar el peso. Además, alivia dolores, calambres y lesiones musculares.
  • Muchos masajeadores producen un poco de tensión en el área del cuello o la espalda. Este electroestimulador no produce ninguna tensión en tus músculos.
  • Al usarlo, se aumenta la fuerza y la masa muscular para desarrollar los músculos.
  • La duración de la batería está comprendida entre 15 y 20h.

Cómo utilizar el electroestimulador Compex Fit 3.0: Programas de uso

Tiene 8 programas Anti-Dolor que son perfectos para los casos de tendinitis. Es decir, reduce la inflamación en los tendones que unen los músculos de los huesos. 

También es utilizado para prevenir calambres gracias a sus masajes relajantes. Es de gran utilidad para suprimir dolores en la cervical y la columna. Elimina la sensación de piernas pesadas y disminuye las afecciones lumbares.

El otro modo del que dispone es el de recuperación, que se utiliza para relajar y regenerar el músculo después del esfuerzo físico. También se utiliza para la amiotrofia, tratándose del estiramiento que se produce en un músculo.

Y en el aspecto del fitness, contiene 9 modos para utilizarlo como aumentador de pectorales, moldear glúteos, definir abdominales. Contribuye con el drenaje linfático para eliminar grasas y toxinas y reafirma diferentes áreas del cuerpo.

¿En qué momento lo puedes usar?

No te preocupes si tienes dudas de cuándo utilizarlo ya que lo puedes hacer antes, durante o después de realizar ejercicios. Igualmente lo puedes hacer al tener dolores musculares o cualquier incomodidad en ellos o para reafirmar algunas partes del cuerpo.

Lo puedes usar incluso para relajar la cervical o la espalda porque es muy útil como rehabilitador físico.

Contraindicaciones que implican su uso

Aunque se trata de electroestimulador muscular con muchos puntos positivos, es importante que no lo utilicen personas que tengan marcapasos. Igualmente, evita su uso en zonas vitales como el cerebro. Si hay presencia de embarazos, lo mejor será consultar con un especialista, lo mismo debes hacer si tienes la menstruación. 

Una vez que lo uses, puede haber manifestaciones de irritaciones o quemaduras en la piel.

Como utilizar correctamente el Compex Fit 3.0

Está compuesto por unos electrodos que se deben colocar sobre el músculo que deseas trabajar. A través de estos, envía al cuerpo impulsos eléctricos que empiezan la contracción muscular como si las enviara directamente el sistema nervioso central. De esta forma, el área es trabajada para el fin deseado.

Para que te aclares usándolo, te dejamos un tutorial que podrás seguir:

Algunos mitos sobre los electroestimuladores musculares

Seguro que has escuchado que son perfectos para perder peso sin hacer ejercicios. Pues si piensas que esto es cierto, la verdad es que si no va a acompañado de una rutina de ejercicios no conseguirás perder peso.

Puedes creer que te ayuda a tener mejor forma, la respuesta es que te contribuye a mantenerla, pero la buena forma la da tu entrenamiento.

No puedes usar cualquier potencia para toda situación. Al contrario, tiene diferentes modos para escoger el indicado según sea el caso. 

Si piensas que te transmitirá corriente cuando lo enciendas, no te preocupes, sentirás pulsaciones eléctricas, pero esto no te hará ningún daño.

Muchos piensan que pueden ocasionar lesiones musculares, pero nada más lejos de la realidad. En realidad, son utilizados para mejorar las condiciones del músculo y disminuir afecciones en ellos.

Recuerda que has de poner de tu parte

El electroestimulador solo suma ventajas a su favor. No obstante, no lo puedes utilizar para sustituir los ejercicios físicos.

Este artículo trabaja en función de preparar tus músculos antes del entrenamiento, te ayudan a relajarlos y complementan el ejercicio. Por lo tanto, solo mejora la condición muscular.

Dudas más comunes con el Compex Fit 3.0

  • Si te preguntas si puedes perder peso al usarlo, la respuesta es no, esto te ayudará a fortalecer los músculos. Sin embargo, sí es un buen complemento para ayudarte a perder peso.
  • No es doloroso. No obstante, en algunos casos necesitarás de mayor intensidad en sus pulsaciones para poder alcanzar el objetivo deseado.
  • Puedes realizar otras actividades simultáneas mientras lo usas, pero evita aquellas en las que se requiere agua, como lavar los platos, la ropa u otros.
  • Es importante que tengas en cuenta sus contraindicaciones cuando decidas usarlo.
  • ¿No sabes dónde comprarlo? Recomendamos que lo compres desde Amazon, debido a que podrás beneficiarte de un envío inmediato, la disponibilidad y la garantía.
¡En promoción! ¡Aprovecha la oferta!
Compex Fit 3.0 Electroestimulador, Unisex, Azul
234 Opiniones
Compex Fit 3.0 Electroestimulador, Unisex, Azul
  • Fit 3.0 ofrece programas de masaje para aficionados al fitness que practican su actividad 3 veces por semana
  • Aumenta o recupera la fuerza, el tono muscular y alivia el dolor
  • Tecnologa con cables
  • Tecnologa Mi: Mi-Scan
  • Programas: Anti-dolor (8), recuperacin (2), rehabilitacin (1)y fitness (9)

Otros electroestimuladores de Compex

Compex tiene varios electroestimuladores en el mercado, son los siguientes:

  • Fit 1.0: Electroestimulador más básico de Compex, ofrece 10 programas de funcionamiento TENS mediante con cable, perfecto para los usuarios que practican actividad física entre 1 y 2 veces por semana.
  • Fit 3.0: Electroestimulador que incorpora tecnología Mi y se puede utilizar también para rehabilitación ya que cuenta con una variedad de 20 programas TENS y EMS. Perfecto para aquellos deportistas que hacen deporte hasta 3 veces a la semana.
  • Fit 5.0: Electroestimulador con tecnología Mi inalámbrica. Diseñado especialmente para un entreno diario. Cuenta con 30 programas entre los que se incluyen el desarrollo de músculo o la relajación.
  • SP 2.0: Electroestimulador que introduce la gama deportiva de Compex, con tecnología Mi y 20 programas TENS y EMS. Perfecto para aquellos deportistas que realizan una actividad física entre 1 y 2 veces a la semana.
  • SP 4.0: Este electroestimulador con cable, cuenta con 30 programas, y está diseñado para los deportistas que practican actividad física hasta 3 veces a la semana, además de contar con programas para la rehabilitación después de una lesión deportiva.
  • SP 6.0: Este modelo incorpora la tecnología inalámbrica, diseñado para deportistas que entrenan entre 3 y 5 veces a la semana, con tecnología Mi-Scan y Mi Range en todos los canales. Cuenta con modos de uso para la preparación física, anti-dolor, fitness, recuperación y rehabilitación. Mantiene los 30 programas del SP 4.0.
  • SP 8.0: Electroestimulador diseñado para deportistas que entrenan de manera diaria, es el mejor modelo de Compex y el mejor electroestimulador del mercado. Cuenta con 40 programas TENS y EMS. Además de los modos del SP 6.0, amplía los programas de preparación física y anti-dolor.

Compex fit 1.0 vs Compex Fit 3.0

El Compex Fit 1.0 es un modelo más económico que el 3.0, con menos funciones que este, de modo que:

  • Si buscas un electroestimulador básico, lo más barato posible, será mejor que optes por el 1.0.
  • Si buscas un electroestimulador con más programas: Función de calibración, escontracturante, Dolor muscular, Dolor lumbar, Piernas pesadas, Prevención calambres, Dolor cervical o Tendinitis con funciones EMS de rehabilitación, te recomendamos el Fit 3.0.

El Compex Fit 1.0 destaca por tener un precio económico, mientras que el Fit 3.0 destaca por tener una relación calidad/precio excelente.

Compex Fit 3.0 o Compex SP 2.0

Estos dos modelos de Compex cuentan con un precio similar, de 299€, pero con un enfoque diferente:

  • El Compex SP 2.0 está más enfocado en deportistas, sobretodo en la recuperación post-entrenamiento ya que cuenta con más programas de masaje y recuperación y antidolor.
  • El Compex Fit 3.0 está más enfocado en fitness, cuenta con más programas y una mejor tecnología.

Por lo que depende el uso que le vayas a dar, si más de deporte intenso (SP) o más de fitness (Fit) te compensará elegir una gama de producto u otra, aunque en relación calidad/precio gana el Fit 3.0.

Si todavía dudas si este es el modelo perfecto para ti, desde aquí podrás ver una comparativa entre todos los modelos de Compex.