Saltar al contenido

Mejores electroestimuladores para el suelo pélvico

Uno de los tratamientos más recomendables y efectivos para poder fortalecer los músculos del suelo pélvico es por medio de la electroestimulación.

Los electroestimualdores nos van a ayudar a mejorar nuestro suelo pélvico y con ello vamos a conseguir que se contraiga por medio de la electroestimulación, produciendo de esta forma un efecto similar a la de los ejercicios que fortalecen esta zona.

Esto va a conseguir estimular de forma totalmente pasiva los músculos mediante los impulsos eléctricos de baja frecuencia hacia los nervios que se encuentran en estos músculos.

Además se pueden combinar con la fisioterapia para poder activar los músculos del suelo pélvico de la forma más efectiva.

¿Qué electroestimulador para suelo pélvico comprar? Análisis de los mejores modelos

Aquí tienes dos modelos muy recomendados para mantener tu suelo pélvico en las mejores condiciones de forma fácil y cómoda.

Electroestimulador suelo pélvico Axion STIM PRO I – Sencillo y eficaz

Este electroestimulador está especialmente indicado para ejercitar el suelo pélvico contra la inconteniencia urinaria y la rehabilitación de los musculos.

Además gracias a la sonda vaginal podrá transmitir los estímulos de manera óptima.

Tiene incorporados 5 programas de fácil uso para que puedas empezar a usarlo desde el primer día. Con 20 minutos de uso será suficiente

Ventajas
  • Permite un entrenamiento completo
  • EMS
Inconvenientes
  • No cuenta con TENS

Conclusión: Electroestimulador de fácil uso que permite ejercitar el suelo pélvico de una forma sencilla y rápida. Se puede realizar un entrenamiento completo con sus programas de uso.

Electroestimulador suelo pélvico Tenscare K-Elise – Para tonificar

Este dispositivo es ideal para el entrenamiento y el mantenimiento de la musculatura y la tonificación del suelo pélvico. Cuenta con memoria One Touch, la cual nos permite recordar el último programa utilizazdo y la intensidad, para una mayor facilidad.

El aparato es capaz de apagarse después de 20 minutos, garantizando que el músculo del suelo pélvico no se sobrecargue en ningún momento.

Además, dispone de una pantalla LED de color con una buena visibilidad y capaz de ajustar los programas e intensidades de una manera muy cómoda.

Cuenta con 4 programas preconfigurados, una estimulación suave ajustable a varios niveles de intensidad y una batería recargable.

Ventajas
  • Estimulación cómoda y sencilla
  • Variedad de programas
Inconvenientes
  • Puede resultar muy simple

Conclusión: Electroestimulador que ofrece una estimulación sencilla por medio de su gran variedad de programas. Ideal para complementar los ejercicios realizados.

Vista previa Producto Valoración
Tenscare Elise - Aparato ejercitador de msculos perineales Tenscare Elise - Aparato ejercitador de msculos perineales 20 Opiniones

¿Cuándo se puede utilizar la electroestimulación para el suelo pélvico?

Electroestimulador de suelo pélvico
Electroestimulador de suelo pélvico

La estimulación del suelo pélvico por medio de estos dispositivos es muy recomendada por su gran eficacia, sobre todo en las situaciones de post embarazo o durante la menopausia.

Aquí tienes algunas de las patologías que se pueden hacer más llevaderas por medio de la electroestimulación para el suelo pélvico:

  • Incontinencia urinaria urgente: Esto ocurre cuando se siente la necesidad urgente de ir al baño y con la pérdida de orina. Los músculos se suele contraer antes de que la vejiga se llegue a llenar, lo que se conoce como vejiga hiperactiva.
  • Incontinencia urinaria de esfuerzo: Consiste en la pérdida de orina de manera involuntaria por medio de la presión abdominal cuando se realizar acciones como las de estornudar, coger peso, reírse o estornudar.
  • Incontinencia urinaria mixta: Es el conjunto de las dos anteriores, con salida involuntaria de orina ante un esfuerzo físico y una vejiga hiperactiva.
  • Dolor en la zona perineal: Esto ocurre cuando el dolor por cicatrices, trastornos o traumatismos es intenso.

Es importante tener en cuenta este tipo de situaciones y poder remediarlas por medio de la electroestimulación del suelo pélvico.

Cómo funciona el electroestimulador de suelo pelvico mujer

Este proceso consiste en la aplicación, por medio de un electroestimulador, de impulsos eléctricos sobre el músculo con la finalidad de provocar las contracciones.

De esta forma vamos a ejercitar la musculatura del suelo pélvico y producir efectos de gran similitud al de los ejercicios Kegel.

El sistema actúa sobre las fibras rápidas y lentas que son las causantes de la incontinencia y las mejora o repara de una forma sencilla y efectiva.

¿Cuáles son los beneficios de la electroestimulación del suelo pélvico?

Por medio de la electroestimulación del suelo pélvico vas a poder:

  • Mantener la contracción adecuada de la musculatura en la zona pélvica
  • Mejorar el flujo de sangre que nutre y realiza la recuperación del músculo del suelo pélvico
  • Aliviar los dolores de la zona
  • Ayudar al músculo a avisar cuando la vejiga se encuentra suficientemente llena, previniendo el caso de la vejiga hiperactiva
  • Permitir fortalecer el periné y los esfínteres

¿En cuánto tiempo se nota la mejoría?

Vamos a empezar diciendo que esta no es una pregunta sencilla y va a depender de cada persona y el método de empleo que se le de a cada electroestimulador de suelo pélvico.

Por lo general se empieza a notar el cambio entre las 6 y las 12 semanas. Durante este periodo tienes que ser constante para que se noten los resultados y verdaderamente hagan un efecto positivo. No es una tarea fácil y requiere de tiempo y dedicación para que los resultados sean los más óptimos.

Una vez que se hayan completado estos ciclos de tiempo es importante conocer que debemos de seguir trabajando nuestro suelo pélvico, sin descuidarlo.

#1. Electroestimulador Axion STIM PRO I

Este electroestimulador para suelo pélvico cuenta con todo lo necesario para mantener la forma y realizar todo tipo de ejercicios.

  • 5 programas de uso
  • EMS
  • Para ejercicios

Complementos de electroestimuladores

Tipos de electroestimuladores