Saltar al contenido

Mejor electroestimulador para tobillo

Review, precio y opiniones 

Analizamos el electroestimulador Beurer EM27 para tobillo, perfecto para aliviar el dolor de esa zona del cuerpo tan proclive a las lesiones.

Este electroestimulador es perfecto para aquellos profesionales y usuarios que tengan pequeñas lesiones en el tobillo.

Viene muy bien para tratar el dolor en esa zona del cuerpo, proporcionando alivio y haciendo que no sea necesario recurrir a medicamentos ni analgésicos para contrarrestar las dolencias del tobillo. 

Nuestra opinión sobre el electroestimulador para tobillo EM27

Como es habitual con los productos de Beuer, valoramos muy positivamente el hecho de que no haga falta geles ni recambios para el uso de los electrodos de la tobillera. Una idea que según muchas opiniones hace que usarlo sea menos pegajoso. Aun así, muchos usuarios consideran que funciona peor con el agua que los electroestimuladores que requieren de geles específicos en su uso.

Viene además con un temporizador de cuenta atrás, muy práctico para medir los tiempos de cada sesión. También funciona con una desconexión de seguridad que puede resultar muy útil en los casos en los que se estén probando intensidades fuertes o para cuando se nos olvide apagarlo.

El precio es barato si lo comparamos con la calidad que tiene y los precios de otros productos simulares en el mercado. 

Es un buen electroestimulador perteneciente a la gama que tiene Beuer para otras partes del cuerpo, con similares prestaciones y características. Por eso, si además queremos completar nuestro entrenamiento y mejora de nuestra tonificación con un cinturón electroestimulador de abdominales, otro de glúteos o uno de bíceps, la satisfacción está asegurada, además de ayudar a adelgazar.

Nos gusta mucho la tecnología TENS para acabar con esas dolencias musculares tan molestas e inoportunas y volver a aportar a nuestros musculo la elasticidad, flexibilidad y movilidad que tenían. La electroestimulación y un entrenamiento continuado permiten que no haga falta medicación y sobre todo puede ayudar a que el dolor del tobillo disminuya.

Como siempre, estos aparatos tienen pequeños inconvenientes: sería mejor si combinase el sistema EMS con la tecnología TENS, ya que siempre es mucho mejor y más completo un electroestimulador multi tens que combine las dos tecnologías. Otro de los pequeños inconvenientes que solemos ver es que funcione con pilas AAA y no con batería recargable, lo que lo haría mucho más práctico e incluso económico.

Nuestra valoración

Adaptable a cualquier tobillo cumple sus funciones de rehabilitación o ayuda en la reducción del dolor de una forma cómoda y sencilla. Viene muy bien para estas aplicaciones y permite con un uso fácil una gran variedad de opciones para cualquier dolencia o complemento de la musculatura.

Características y Programas del electroestimulador de tobillo

El electroestimulador de tobillo EM27 viene con un total de 4 programas diferentes de entrenamiento, que están ya pre-programados, y con una intensidad ajustable que va desde 0 (para principiantes que comienzan a usarlo) a 20 (para los más expertos usuarios). Tiene también la posibilidad de usar la función temporizador o cuenta atrás, que permite elegir la duración de la sesión con mucha más facilidad y controlar el ejercicio diario que se está haciendo mediante tiempos.

Los electrodos emiten al tobillo unos impulsos eléctricos que van directos a las fibras musculares a través de la piel. Estos impulsos se emiten con una frecuencia de salida que va entre los 2 –y los 110 Hz, y cuyo impulso tiene una duración de entre 60 y 220 microsegundos por fase.

De esos 4 programas que vienen en el electroestimulador, lo recomendable es empezar por los primeros niveles de los 20 que hay en total, que son los más suaves y ligeros para el inicio del entrenamiento. A partir de ahí, se debe ir subiendo la intensidad de los impulsos eléctricos hasta que se encuentre el punto más adecuado a la dolencia que tiene nuestro tobillo

Esos 4 programas tienen características diferentes de tiempo de duración e intensidad: 

  • El programa A tiene una duración total de 30 minutos en la que, tras 10 minutos de sesión, la intensidad cambia a un ajuste de masaje relajante. Su intensidad es de 4 Hz – 110 Hz, en un total de 3 fases. 
  • El programa B, tiene una duración total de 25 minutos, que funciona a 4 impulsos por segundo (4 Hz). 
  • El programa C emite los impulsos eléctricos en forma de ráfagas de 2 Hz de intensidad, con una duración total de 25 min.
  • El  programa D, tiene una duración total de 25 min y utiliza una intensidad de 110 Hz. 

En ocasiones, si se cambia de un programa a otro durante el ciclo que dura la estimulación, la intensidad puede aumentar de forma gradual hasta conseguir regularse de forma automática con la intensidad propia del programa que hayamos elegido. Las velocidades de los entrenamientos, se pueden ajustar a la velocidad deseada. 

Nota importante: no debe ser usado por personas con marcapasos, epilépticos, embarazadas y personas con arritmias cardiacas.

El manguito de electrodos que se pone en el tobillo para realizar la  estimulación es de un material muy flexible y ajustable, agradable de usar gracias a su forma ergonómica. Cuenta con un cierre de velcro con una medida de va entre los 18 y los 31 centímetros para adaptarse a los diferentes tobillos. Incluye también  un clip de pinza para facilitar su uso. 

Como suele ser habitual en los productos de Beuer, su funcionamiento es mediante dos electrodos por contacto con agua, de forma que no necesitan geles ni recambios para poder funcionar correctamente. 

Tiene resultados visibles y clínicamente probados debido a la profesionalidad de la tecnología TENS. Muy utilizado para tratar las dolencias de los profesionales del deporte y el fitness, tanto para sus sesiones de rehabilitación como para producir un masaje en el tobillo que relaje el musculo tras el entrenamiento mediante una agradable sensación. 

Funciona con un total de 4 aplicaciones que ya vienen pre-programadas, y que regulan el tiempo y la intensidad del entrenamiento. Tiene también un mando con pantalla LCD muy práctico y funcional. 

Es el tobillo es una zona del cuerpo muy propensa a lesiones y este electroestimulador, gracias a la tecnología que usa, propia de Beuer, la tecnología TENS, alivia el dolor de los musculos del tobillo. La forma del pulso de los impulsos eléctricos que utiliza este electroestimulador está basada en pulsaciones simétricas y bifásicas cuadradas.     

Electrodos y Canales del EM27

Los electrodos de este estimulador no necesitan gel de contacto o electrodos nuevos de recambio a los 30 o 40 usos como si pasa con otros electroestimuladores. Se trata de electrodos de contacto con agua, sin desgaste y fabricados con un material muy duradero como es el carbono conductor. Esto hace que estos electrodos no se desgasten fácilmente con el tiempo y el uso. Con solo poner un poco de agua funcionan perfectamente.

Una vez conectado el cable de conexión a la cinta que posteriormente se ajustará al tobillo, bastará con poner agua en el tobillo antes de fijar la cinta y los electrodos a nuestro pie. Es importante saber que estos electrodos no deben colocarse sobre heridas abiertas.

El funcionamiento de los electrodos es muy seguro y está además libre de efectos secundarios, se realiza emitiendo una forma del pulso basada en pulsaciones simétricas y pulsaciones bifásicas cuadradas, unas pulsaciones que duran entre  del 60 – 220 microsegundos por fase. 

Batería del electroestimulador para tobillo

Funciona con pilas AAA de 1,5V normales o alcalinas. No está recomendado usar pilas recargables. El EM27 de Beuer, electroestimulador para el tobillo, viene con unas pilas incluidas (3 pilas AAA de 1,5V) y además, para facilitar su uso, el aparato de control está dotado de una pantalla LCD para una lectura más fácil, donde se muestra el nivel de batería que tienen las pilas mediante un indicador, para que así puedas saber cuándo hay que cambiarlas.

Cómo usar el EM27

La cinta flexible se ajusta de forma firme gracias a un velcro que tiene la tobillera, con cierre autoadherente y un perímetro del tobillo de aproximadamente entre 18 y 31 centímetros. Los electrodos se adaptan perfectamente a esa parte del cuerpo y hacen que la aplicación de TENS sea notablemente más efectiva y cómoda.

Se trata de un método no-invasivo, muy seguro y eficaz para reducir el dolor, tanto el agudo como el crónico, que tiene nuestro tobillo y que tan facilmente tiende a lesionarse. Gracias a su uso continuado, es posible tratar el dolor, conseguir una mejor recuperación de las lesiones y con ello, alcanzar otra vez, poco a poco, la movilidad y flexibilidad deseada en el tobillo. 

Primero hay que conectar los cables a la tobillera y situarlo en la parte a tratar. Después, una vez estén los cables conectados y antes de encender el aparato, hay que colocar un poco de agua en la piel donde vamos a colocar la tobillera. Luego proceder a su sujeción total y después solo queda empezar a utilizar nuestro electroestimulador.

#1. Electroestimulador Beurer Em27

Adaptable a cualquier tobillo cumple sus funciones de rehabilitación o ayuda en la reducción del dolor de una forma cómoda y sencilla. Cuenta con un uso fácil y muchas opciones para cualquier dolencia o complemento de la musculatura.

  • Entrenamientos preprogramados
  • 2 electrodos
  • Tecnología TENS

Complementos de electroestimuladores

Tipos de electroestimuladores